El Sabinato pretende regresar a Chiapas, y lo desenmascaran públicamente.
(Juan Sabines Guerrero, pretende involucrase rumbo al 2024 en campaña federal y estatal, pegando su chicle)
( A 10 años siguen acusando al Sabinato de realizar la deuda y la corrupción más grande en contra de Chiapas)
Siempre hemos dicho que la política es de perspicaces, sagaces e inteligentes y hay muchas sumas que restan, y a veces para muchos líderes políticos le es difícil digerir este teorema y máxima, y cuando lo vienen asimilando ya es demasiado tarde, está por concluir una encomienda pública, y ya para que, el daño está hecho, y todo viene a colación, por lo que ocurrió este domingo en Tuxtla Gutiérrez, durante el magno evento de la colocación de la ‘Primera Piedra para la Construcción del Paso a Desnivel Vehicular Torre Chiapas’, donde un acto de simbolismo de grandes atributos para un gobernador como es el reconocimiento a la obra pública que viene realizando Rutilio Escandón Cadenas en Tuxtla Gutiérrez y Chiapas, dentro de los participantes el empresario del ramo agropecuario y de la gasolina José Camacho Rincón, dejo un precedente de absoluta libertad de expresión al rememorar el fatídico sexenio del Sabinato que hasta hoy en día tiene “hipotecado a Chiapas”, o sea adeudado, empeñado, gravado y afectado en sus finanzas públicas al estado más pobre del país.
Desde hace 10 años que dejó de existir lo que se le conoció como “El Sabinato”, un gobierno sexenal al que se dejó la deuda más grande en la historia de Chiapas, y hasta su promotor busco estar fuera del país –Consulado- y que a lo largo de estos años distintos actores de la política y empresariales han señalado su repudio al fracaso de gobierno de Juan Sabines, y le han dado el calificativo de un “gobierno desastroso”, donde se suma la deuda millonaria que dejó con obras que fueron una farsa como presumir la primera fábrica pionera de bioenergéticos del país, más conocida como “La Planta de Biodiesel” inaugurada en Tapachula en 2010 en un acto al que acudió el Presidente Felipe Calderón también formaría parte del presunto montaje del mandatario estatal que también prometió con fundaciones e inversión estatal hacer del Rio Sabinal una “Venecia Chiapaneca”, solamente dos obras como botón de muestra.
Pero qué decir de “Ciudades Rurales” la estupidez más grande que fracaso a pesar que le decían que eran sus “sueños guajiros” o los hospitales de primer nivel que nunca hubo colocación de la primera piedra. A poco ya se olvidaron. Pero más allá de la deuda más grande que se haya cometido en contra de las nuevas generaciones de Chiapanecos, el Sabinato, o el “sexenio trágico” alcanzo fama también por su puñalada trapera que le asestó al que lo dejo como gobernador de Chiapas, el también exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, que lo metió a la cárcel y lo anduvo de penal en penal para enloquecerlo, sobre todo en Huixtla donde Pablo Salazar fue más humillado. La ultima puñalada trapera del Sabinato fue la que le propuso a la misma Claudia Sheinbaum que le dijo que la apoyaría, pero intempestivamente volteo a ver a Marcelo Ebrard, que ahora ya se erigió en su coordinador regional” delos estados del Sureste y “cónsul plenipotenciario de campaña electoral en Chiapas”, en efecto la entidad que dejó hipotecada.
Este fin de semana, uno de los empresarios más destacados del estado de Chiapas, Marden José Camacho Rincón en el ramo agropecuario y de la gasolina, externó su descontento por un posible regreso del Sabinato corrupto y endeudador quien fuera uno de los gobernantes con más presos políticos en la historia de la entidad. En el evento dominical durante este inicio para la Construcción del Paso a Desnivel Vehicular Torre Chiapas’ en la capital chiapaneca, Camacho Rincón no se guardó nada y fue a la yugular al comparar la gran administración que lleva Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas con la paupérrima y bazofia de administración de Sabines Guerrero.
“Se fueron en blanco”, los alcaldes en el sexenio del ex gobernador Juan Sabines Guerrero, señaló el empresario Marden José al compararlos con funcionarios de la actual administración. Sin guardarse nada, el destacado empresario chiapaneco señaló con palabras puntuales, la ineficacia e ineptitud que Sabines Guerrero tuvo en su sexenio de drogadicción y desplantes de ira contra quien se le pusiera enfrente. (Sic)
“Yo creo que los de Juan no trabajaban toda la semana, se fueron en blanco los seis años, los 365 días”, recalcó el gerente General de Grupo GANAMARCA S.A. de C.V. “Y hoy Juan quiere regresar a trabajar, por favor”, remató Camacho Rincón, al darse a conocer las fotografías en donde ponen a Sabines Guerrero como operador político de Ebrard Casaubón, dejando a este último en la penumbra del apoyo en Chiapas, por el repudio que el pueblo chiapaneco siente contra quien se llevó millones de pesos dejando al pueblo endeudado y con el coraje de no poder hacer nada tras la protección que ha recibido de Enrique Peña Nieto como de Andrés Manuel López Obrador. (Prensa local)
De ripley: A 10 años se recuerda a un gobierno corrupto y endeudador.
Resulta increíble que a 10 años de que haya concluido un gobierno sexenal, públicamente y en un evento trascendental se repudiara un regreso de un exgobernador, y de todo un sexenio histórico que marca hasta hoy en día un endeudamiento para los Chiapanecos, donde se tiene que aportar dinero para pagar esa deuda de decenas de miles de millones de pesos. Un pago millonario que muy bien podría servir para construir más hospitales o escuelas en favor de los jóvenes de Chiapas.
Designa la UNAM a Eduardo Robledo como director del Programa Universitario de Gobierno,
*Advirtió que se debe rescatar el valor del servicio público y el de la política.
El exgobernador de Chiapas Eduardo Robledo Rincón, fue nombrado este lunes director del Programa Universitario de Gobierno (Pugob) de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien dijo que se debe contribuir a rescatar el valor del servicio público y el de la política como cuestiones esenciales, además de formar parte del proceso de generación de conocimiento orientado a la innovación gubernamental a través de la investigación aplicada con un carácter multidisciplinario, y constituirse como espacio de promoción y divulgación de las mejores prácticas de gobierno.
El acto se realizó en la sala de Consejo de la Coordinación de Humanidades, donde la coordinadora de Humanidades, Guadalupe Valencia García, le dio posesión. Frente a integrantes de los comités Directivo y Académico Asesor, Robledo Rincón manifestó que, desde esta lógica, el Pugob se suma a las entidades universitarias como una instancia que coadyuvará en el diseño y desarrollo de una oferta educativa al respecto. Además, refirió que se promoverá la creación de un laboratorio de innovación pública con el fin de desarrollar, probar y evaluar soluciones efectivas a los problemas públicos y generar conocimiento. Dixe.
La frase del año: Placido no es Placido. Es cualquiera menos el Placido de Chiapas. Y si Placido no es Placido en las paredes pintarrajeadas de Chiapas, también Claudia no es Claudia. Son bardas que se pintaron solas en Chiapas. De ripley la historia.